domingo, 27 de mayo de 2007

NUESTRO MANIFIESTO

NOSOTROS, a través de este manifiesto, decimos nuestra palabra y lo hacemos conscientes de las dificultades que implica el construir un grupo artístico cuyo medio de expresión sea la “CERAMICA” pero lo hacemos conscientes de crear una alternativa a la escultura y la pintura englobándolas ambas para hacerlas pasar por el fuego eterno que parte casi desde los orígenes del hombre.


NOSOTROS, manifestamos:

Punto 1.- queremos que el arte sea cotidiano y que el acto artístico pertenezca a todos porque todo es Arte.

Punto 2.- queremos apoyar el Arte que conserva la esencia del hombre que quiere expresarse a través del material arcilloso y defender que la persona que opte por coger un trozo de arcilla no se sienta fuera de onda, arcaica o desconectada de su tiempo.

Punto 3.- queremos a través de la arcilla “encontrar”, “descubrir”, “crear” y “ser” de un modo nuevo y diferente.

Punto 4.- queremos ser capaces de conmover con nuestras obras y hacer sentir a los demás el tacto de un trozo de arcilla cocida o de un esmalte satinado y que comprendan el sentido de las formas de la tierra.

Punto 5.- queremos “promover”, “practicar” y “buscar” nuevas formas de expresión que nos hagan sentir libres y capaces de transmitir lo que sentimos en el momento del acto de la creación.

Punto 6.- queremos considerar la vanguardia en cuanto a evolución inexorable del tiempo, pero sin perder la idea primigenia, el origen del hecho artístico

1 comentario:

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

Que bonito, Grupo Leonterra. Pili, mi prima me ha dado vuestra dirección de blog. Vivo en Almuñécar, Granada y como Pili vive en San Fer pues me ha dado vuestra dirección. Pili es una socia vuestra. Un saludo.
***PINGUIPABLO***
P.D. Soy Pablo Gómez Quesada mi dirección de blog es:
www.thebloginfraganti.blogspot.com